proinlara y su historia

aliados

Noviembre 2017

 

micros promocionales

Registro de Empresas Manufactureras

Rueda de proyectos

VENEZUELA

atlas de lara

enlaces

    

GALERÍA DE IMAGENES

 
Proinlara Atención al público de 8:00 am a 5:00 pm
 Lunes a Viernes
 
 
 
             

                                                                           www.laraenred.com

 Venezuela

 

El cine, es un arte audiovisual que permite proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento. La palabra cine designa también las salas o complejos de salas en los cuales se difunden las películas. A través de los años esté ha ido evolucionando y tomando otros propósitos, hoy en día permiten plasmar el sentido estético y las perspectivas del autor ante una temática específica.

Venezuela fue unos de los primeros países latinoamericanos en recibir el cine, tuvo sus inicios en Maracaibo el 11 de julio 1896 con las proyecciones del vistacopio de Edison, posteriormente, en Caracas, Valencia y Barquisimeto. Luego en 1924 apareció la primera generación de cineastas de ficción y comenzó a conformarse un cine de temático, nacional con la adaptación de La Trepadora, de Rómulo Gallegos, obra de Edgar J Anzola fue el mayor éxito de cartelera del periódico del cine mundo en Venezuela, si no que se convirtió en la primera película exhibida en otros países.

En 1928 el cine se traslada al estado Lara, de la mano de Amábilis Cordero, fotógrafo, guionista y cineasta. Convirtiéndose en el primer productor venezolano por fundar en Barquisimeto los estudios cinematográficos Lara, dando así inicio a la producción del mediometraje los Milagros de la Divina Pastora.

 

Este previo recorrido por la historia de las artes escénicas en territorio venezolano y muy especialmente en el Estado, permite hacer una retrospectiva de nuestro devenir artístico, cuyo auge y reconocimiento en la actualidad toma mayor fuerza, ya que la genialidad y fascinación, adicionada al toque de modernidad, le otorgan caracterización e imprimen un sello personal a los cineastas, directores y guionistas de vanguardia.

Un cineasta, es poseedor de un tinte inspirador y creativo. La expresión de emociones, estados de ánimos y las características de la personalidad se ponen de manifiesto en los productos de los hacedores del cine. La concepción de un film requiere de la conjunción de varios elementos: narrativa, montaje y guionismo. Cuando un artista logra ajustar todos estos componentes, tiende a reflejar su autenticidad y toque personal. En tal sentido las maravillas de la naturaleza de Lara, sus condiciones de urbe que crece sin apartarse de los valores intrínsecos de su gente, se exhiben con exuberancia para despertar la genialidad creadora de nuestra gente.    

Siguiendo la premisa de exaltar el talento regional, PROINLARA, a través de www.cinedelara.com, pretende establecer una herramienta informativa y comunicacional para los cineastas larenses. De esta manera este espacio de la Web permitirá a los directores, productores, editores, cineastas y cinéfilos promocionar sus creaciones, establecer foros de discusión, hacer referencias a eventos y promover la capacitación de sus áreas de competencia.

La idea detrás de este proyecto es darle mayor proyección nacional e internacional a las laboriosas creaciones artísticas de gran particularidad y de sello larense, por ello le invitamos a recorrer estos espacios llenos de historias de esta tierra que con el correr de los años se ha convertido en motivo de inspiración para la creación de reconocidas historias.

Fuente: Lcda. Sunny Inojosa

UCS/PROINLARA

 
Noticias
 








                             

             

           

           

 

 

                                                                                                                                   

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

cine de lara

 
PROINLARA promueve el comercio exterior en Lara
 
PROINLARA promueve el emprendimiento
 
PROINLARA promueve el emprendimiento

contador de visitas

Usted es el visitante 221128

estadísticas de lara

 

gobierno de lara

 

indicadores económicos

Indicadores Económicos
Índice Bursátil Caracas: (24/08/2017)

199748,94
Dólar Protegido Compra: 9,9750 y Venta: 10,000
DICOM: Compra: 2.962,57-y Venta: 2.970
Barril de petróleo venezolano
US$ 47,43
Inflación mensual (junio)
643,0%
Riesgo País (para el 24/07/2017)
EMBI+ 2.918
Reservas Internacionales (Millones de US$, mes de julio 2017)
10.003 nbsp
Tasa Activa (Julio)
21.30
Tasa Pasiva (Julio)
14.69

otros indicadores

Banco Central de Venezuela

Bolsa de Valores de Caracas

 

estado del tiempo

 
 

PROINLARA 2009 Webmaster Ing. Jean Franco Gómez